Saturday, 04 de May de 2024
Miércoles, 13 Marzo 2013 00:00

Desfilan secretarios peñistas en Puebla

Con la visita de peñistas importantes a Puebla poco a poco se levanta el veto al gobernador Rafael Moreno Valle impuesto por Enrique Peña Nieto.

Por : Iris Cano/ @Iriis_cs, Esteban López/@EstebanLopez207 , Ciudad de Puebla

Tras la detención de Elba Esther Gordillo y ante la postura mesurada de Rafael Moreno Valle al respecto, la Presidencia de la República poco a poco ha levantado el veto al mandatario poblano. En los últimos días, han visitado la entidad los peñistas José Antonio Meade, Emilio Chuayffet, Pedro de León Mojarro, Roberto Campa y el próximo viernes estará en Casa Puebla, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. 

El veto presidencial impuesto por Enrique Peña Nieto se evidenció a principios de enero, pues el mandatario federal envió como su representante al Segundo Informe de Gobierno a José Juan Guerra Abud, titular de la Semarnat, un secretario minúsculo del gabinete y el único peñista de altura que vino en esos días del frente frío fue Alfredo del Mazo, quien acudió a la inauguración del Metrobús el 14 de enero.      

Luego de que la PGR aprehendiera a la lideresa del SNTE por el desvío de 6 mil millones de pesos y ante la postura moderada de Moreno Valle, la relación con la Presidencia de la República mejoró, pues en un lapso de dos semanas vinieron a Puebla, el secretario de SEP,  el de Relaciones Exteriores y el viernes estará aquí la ex jefa de gobierno del Distrito Federal.

Fuentes gubernamentales  revelaron a CENTRAL que la secretaria de desarrollo, Rosario Robles, visitará la ciudad de Puebla este viernes para reunirse con el gobernador Rafael Moreno Valle para reforzar los vínculos de comunicación eficientes y fortalecer las relaciones con el gobierno de la República.

En la reunión se tratarán temas como el desarrollo en tierras poblanas de la Cruzada Nacional contra el hambre y combatir la pobreza del estado.

Peña Nieto es el único que falta por visitar la entidad, en tres meses de gobierno, el Presidente ha viajado por el país, incluso ha visitado Tlaxcala, Morelos, y Veracruz, menos Puebla.

La mala relación se reflejó cuando el gobernador Rafael Moreno Valle no fue invitado a la inauguración de la autopista siglo XXI, a pesar que la vialidad cruza el estado de Puebla ya que Peña Nieto sólo invitó a los gobernadores de Morelos y del Estado de México, Graco Ramírez y Eruviel Ávila, respectivamente.